RIQUEZAS DE NUESTRO SUR: RINCONES A DESCUBRIR DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ABONA

Seguimos el recorrido, descubriendo rincones del Municipio de San Miguel de abona.
El municipio de San Miguel de Abona cuenta con una línea de costa muy reducida y relativamente plana, en la que sobresalen pequeños acantilados que alternan con pequeñas playas de callaos y arenas negras en la desembocadura de los barrancos. Destaca la alineación de las Montañitas de los Erales, Montañita el Charco, Montaña Negra, la Montaña del Majano y los dos conos denominados Malpasito de Arriba y Malpasito de Abajo. En Costa San Miguel debemos hacer mención de la Reserva Ambiental de San Blas, que tiene un gran valor paisajístico y etnográfico y el espacio protegido de Montaña Amarilla, edificio hidromagmático que está formado por tobas de coloración amarillento-anaranjada.
La actividad turística ha conseguido prosperar en el sector costero del municipio, contando con dos magníficos campos, Golf del Sur y Amarilla Golf, pioneros en el sur de Tenerife, así como el puerto deportivo La Marina San Miguel, que posee 350 atraques para embarcaciones y completa la oferta de ocio activo del municipio, puesto que ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos y subacuáticos. Los campos de golf discurren junto al mar y acaban, en ocasiones, en los cortados abruptos del acantilado, lo que acrecienta su atractivo.
Las tabaibas dulces son abundantes así como las piñas y lechugas de mar (utilizadas antaño por los marineros como alimento). Los cernícalos y las currucas tomilleras son las especies animales que avistarás en la zona.
Asimismo, la franja litoral del municipio se encuentra protegida bajo la ZEC Sebadales del Sur de Tenerife.
San Miguel un municipio de contrastes donde disfrutar del ocio, de las edificaciones históricas y todo ello, junto a sus enormes valores naturales.

Deja un comentario