RIQUEZAS DE NUESTRO SUR: RINCONES A DESCUBRIR DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DEL TEIDE

El CIT Sur siguiendo la ruta por el Municipio de Santiago del Teide.
El municipio cuenta con superficie de los espacios protegidos del Parque Rural de Teno, Reserva Natural Especial del Chinyero, del Parque Natural de la Corona Forestal, del Parque nacional del Teide y del Monumento Natural del Teide, todos incluidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.
Algunos de sus lugares de interés son los Acantilados de los Gigantes, que forman parte del Parque Rural de Teno y alcanzan en algunos puntos los 800 metros de altura desde el mar, en una caída casi recta que da vértigo incluso si se contempla desde abajo. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura.
El volcán Chinyero, situado a 1.560 msnm, donde se produjo la última erupción volcánica en la isla en 1909, en el que se puede apreciar coladas recientes que conforman una visión única del vulcanismo histórico de Canarias.
La Playa de la Arena, es una playa muy apreciada por todos los tinerfeños y turistas. La tranquilidad del entorno y del oleaje la hacen perfecta para todo tipo de público y cuenta con la distinción de Bandera Azul desde hace 27 años. Es un verdadero placer nadar en sus aguas transparentes y disfrutar de un paseo por la costa de esta playa situada en Puerto Santiago. La «Ruta del Arte» agrega a un conjunto de pinturas sobre las fachadas de las casas de Santiago del Teide (dedicadas a las islas) y el Museo del Pescador en Puerto de Santiago, con una fachada del artista Bernard Romain. La riqueza de su litoral supone que en sus aguas habiten varias especies de cetáceos, que pueden conocerse a través de excursiones en barcos especializados.
La mezcla de vulcanismo con la belleza de sus paisajes y la agradable temperatura de sus aguas invitan a disfrutar de la naturaleza y del mar en Santiago del Teide.

Deja un comentario