Canarias tiene una nueva aerolínea: Canarian Airways. Este miércoles ha sido presentada la nueva aerolínea que contará con un Airbus 319 que será recibido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas el cinco de junio, según las previsiones de sus responsables.
El Cabildo de Tenerife ha acogido la presentación de esta nueva compañía que contará con una aportación del Cabildo de Tenerife de 700.000 euros, inicialmente, que se traduce en el 25% de las acciones.
“Lo que queremos es que los turistas sepan que se puede venir a Canarias por un precio razonable” ha dicho el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tenerife Jorge Marichal (Ashotel) y también presidente de la nueva aerolínea.
Durante una primera etapa, la compañía operará con un solo avión con base en el aeropuerto de Tenerife Sur. Los destinos previstos inicialmente incluyen cuatro nacionales y tres internacionales: Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao y Glasgow, Cardiff y Berlín.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha subrayado la importancia de controlar la conectividad del Archipiélago. “Volar no es una opción; es un derecho“, dijo el presidente Cabildicio quien ha invitado a que otros Cabildos y el Gobierno de Canarias se incorporen al proyecto.
“La presentación de esta aerolínea es el símbolo de la capacidad de nuestro empresariado; creo que este el modelo de dar el paso”, ha sugerido Pedro Martín quien ha destacado que “no podemos esperar” por otras Administraciones ni por los “fondos europeos”, aunque no ha descartado que la aportación insular corra a cargo de las cuentas europeas.
Según ha reconocido Oscar Trujillo, la aerolínea, que quiere primar “la comodidad” con sus 144 plazas ante todo, quiere comenzar sus operaciones durante el mes de junio después de haber activado el sistema de reservas en marzo.